jueves, 4 de julio de 2013

Tip #2 - Secretos para una crema volteada perfecta

Hay muchas recetas de crema volteada, en ellas varían la cantidad ingredientes. En realidad eso no importa mucho porque el principio es el mismo: huevos, leche condensada y leche evaporada. El truco está en cómo prepararla y qué hacer cuando ya está lista.

  1. En ésta receta, al caramelo le agregué un poco de mantequilla. Para qué? Lo que hace la mantequilla es darle un brillo especial y la crema volteada se ve más bonita y fina.
  2. No sé si han visto que algunas cremas volteadas tienen huequitos o pequeñas burbujas. Esto lo causan las claras de huevo. Yo les recomiendo que mezclen todos los ingredientes sin los huevos enteros y pasen la mezcla por un colador, al final agregan los huevos enteros y si les gustó el secretito de mi mami lo echan también!
  3. Para que les quede una crema volteada súper jugosa, lo mejor es que la dejen enfriar completamente, la guarden en la refrigeradora y la dejen ahí de un día para el otro. El frío va a hacer que el caramelo se derrita mucho más y el resultado va a ser una crema volteada espectacular. Muy fría y con mucho juguito!

18 comentarios:

  1. no estoy segura pero hay gente que lo hacen con maisena con la idea que sea mas esponjosa , porque yo en el molde esta lleno y termina en la mitad , mientras que de otras es super grandota como que no se les baja a la hora de ponerlo al horno.
    mi pregunta es como hago para que no se baje y sea mas esponjosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maicena? Pero así distorsionas la receta original... ya no sería crema volteada... luego no tiene que hinchar o esponjar ... no es un keke. Si te sale así es porque seguramente lo sobrebastiste y se infló por los huevos y cuando lo metes se baja todo el aire ... la idea es solo mezclar si vas a batirlo y colar por qué siempre hay hilos del huevo que no se deshacen... yo utilizo por cada 4 huevos una leche evaporada y una leche condensada y una cucharada de esencia de vainilla.... para que no lo saques antes de tiempo siempre pincha con un probador de masa que salga seco... por lo general se demora hasta dos horas en hornearse ( a mi 1hora 45 min) dependiendo el horno... saludos desde Perú

      Eliminar
  2. Porque me sale tan pálido...ni me sale lo de arriba así de bronceado.

    ResponderEliminar
  3. Porque mi crema volteada me sale con cortes al momento de desmoldar

    ResponderEliminar
  4. Ya son 3 veces que me sale lo mismo y no entiendo porq

    ResponderEliminar
  5. No deseo q me salgan huequitos .en mi crema volteada cómo hecho el agua hasta donde y tiene q estar bien caliente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el secreto es colar los ingredientes unas 10 veces cambiando de colador a uno con agujeros más pequeños así sucesivamente..
      Una vez lo hice y quedó espectacular.

      Eliminar
  6. Gracias x tus consejos....ya va mi 2da vez k la preparo.y hoy salio estupenda con un bronceadito x encima.....cuand..ya esta muy fria..sola suelta mucho jugo.......seguire preparando mas postres .......gracias

    ResponderEliminar
  7. Porque al desmoldarlo se desarma siempre mi crema

    ResponderEliminar
  8. Porque la crema se baja??... Cuando lo saco del horno está esponjosito pero ya de un rato se comprime y sale pequeño.

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gusta que salgan burbujas a mi crema volteada porque la parte que tiene eso no le da la textura deseada que es firmeza y que se derrita en la boca alguna solución para que no halla ninguna burbuja?

    ResponderEliminar
  10. Hola una pregunta xq mi crema me salio cuarteada xq ¿? Y como hago para ver mi respuesta ... entre buscando información y cuantos huevos se hecha por una lata d leche y una lata d leche condesada por favor ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4 huevos por 1 de condensada y una de evaporada .

      Eliminar
  11. Hola porque mi crema volteada se hornea como queque encima ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, cuando la horneo encima se pone en edad textura, desagradable :C

      Eliminar
  12. La miel de abajo es mejor con azúcar morena???

    ResponderEliminar
  13. Por q sale aguada , va 1 hora ... :s

    ResponderEliminar