Es muy sencilla y rápida de preparar y a los cafeteros les va a encantar!
Si no encuentran helado de café, pueden hacerlo ustedes mismos: 1 litro de helado de vainilla, dejan que se descongele un poco, lo baten con café instantáneo al gusto y lo vuelven a congelar. Listo, ya tienen helado de café!
Ingredientes
- 1 lt. de helado de café
- Salsa inglesa al gusto
- Chocolate bitter picado
- Cocoa en polvo
- Salsa Inglesa:
- 250 ml. de crema de leche
- 250 ml. de leche fresca
- 6 yemas
- 125 gr. de azúcar blanca
- 1 cda. de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla
Preparación:
Salsa Inglesa
- Hervir la crema y la leche con la vaina de vainilla, si se utilizara, si no, sólo las leches.
- Batir a mano las yemas con el azúcar.
- Echar la mezcla de leche a las yemas de a pocos para que éstas no se cocinen y parescan huevos revueltos. Mezclar bien y regresar a la olla.
- Cocinar a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de palo o espátula resistente al calor, hasta que la espuma en la superficie desaparezca.
- Colar y agregar la esencia de vainilla. Poner directamente en la superficie una bolsa o papel film para que no forme costra.
- Enfriar directamente en la refrigeradora, el frío evitará que se pueda cortar. También la pueden enfriar a baño María inverso: ponen un bowl con hielo y agua y encima el recipiente con la salsa inglesa.
Armado
- En un plato hondo, pyrex, taza o lo que tengan a la mano; echan un poco de la salsa. Luego una bola de helado y terminan cubriéndolo con chocolate picado y cocoa en polvo encima. Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario