La característica de estas galletas es que son blanditas por el centro y crocantes en el borde, por eso al sacarlas del horno pueden pensar que todavía está crudas, van a estar un poco pegajosas; pero a medida que se enfríen van a endurecer.
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 tz. de azúcar blanca
- 1 cdta. de vinagre blanco
- 1 huevo
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 2 cdtas. de colorante rojo en polvo
- 1 1/2 tz. de harina preparada
- 2 1/2 cdas. de cocoa
- 1 cdta. de glucomiel
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1/4 cdta. de sal
- 3/4 tz. chips de chocolate blanco
Preparación
- Precalentar el horno a 190 °C.
- En la batidora con el gancho en forma de pala, mezclar la mantequilla y azúcar hasta que se forme una mezcla homogénea y pálida.
- Agregar el vinagre y el huevo hasta que se mezclen. echar la vainilla, glucomiel y el colorante. Mezclar bien.
- Mezclar en un bowl la harina, cocoa, polvo de hornear y sal. Echar a la mezcla de mantequilla. Con una cuchara, sacar todo lo que se quedó en los bordes y mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.
- Fuera de la batidora, echar los chips de chocolate. También, pueden hacer todo este proceso en el procesador de alimentos (hasta antes de echar los chips, eso siempre es a mano).
- Formar bolitas con la masa, yo simplemente cojo un poco de masa con una cuchara y la empujo con otra sobre un silpat o papel manteca. No hay que ponerlas muy pegadas porque en el horno se van a derretir y se van a pegar, tampoco hay que aplanarlas, solitas lo van a hacer.
- Hornear por 10 minutos. A la hora se sacarlas del horno, van a estar un poco blandas por el medio, así son, a medida que se enfríen, se van a poner más duritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario